martes, 9 de septiembre de 2008

Cronica diaria

El PSOE y el PP avalan en el congreso
el proceso de reforma del Estatuto de Aragón.



Es difícil detenerse
y mi mano reposa sobre la hoja
acostumbrada al paso de las páginas

Subraya el verso
y siente su respiración y su pausa

Dibuja el tiempo con sus grietas
Acoge en su quietud la música
contempla el fluir de la palabra

Y recoge la rosa putrefacta entre sus dedos
para escribir la indiferencia.




(El título de la noticia es del diario el País, 4 octubre del 2006)

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

La indiferencia... dicen que la ofensa más grave, la que más duele. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

El inicio de la mayoria de los males se inicia en la indiferencia.
no ver lo que ocurre"no querer ver",nos transfoma en seres viles sin corazon,hay que ponerle el pecho a las balas y hacer todo lo que podamos siempre

Lola Torres Bañuls dijo...

Si Maga tienes toda la razón.

Y en política también. No hay que ser indiferentes. Lo que ocurre es que este poema forma parte de un poemario y en su conjunto esta noticia me resultaba indiferente en ese momento.

Tienes razón, la indiferencia es un arma de doble filo.
Por supuesto que en política no hay que ser indiferentes.

Me alegro verte por aqui. Ya te dije que tu blog es especial. Me gusta mucho.

Un abrazo desde el mediterraneo. Gracias por la visita.

Susana Peiró dijo...

Una de las formas de indiferencia que más temo, es aquella que viene después de un gran dolor.

Cuando finalmente lo hemos superado, y miramos esa persona que nos ha herido tan profundamente, sin sentimiento alguno...me siento vacía, rara.

Es así cómo me llegó la última parte de tu poema: "Y recoge la rosa putrefacta entre sus dedos
para escribir la indiferencia"

Precioso Amiga!

Muchas Gracias por compartirlo!

Besitos!

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Hola Lola, te dejo dos felicitaciones, una por tu cumple,
y la otra por tu blog.
Saludos con cariño.
Arcoiris.

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola a todos.

Hola Antonia.
Mucha alegría verte por mi blog. Vaya sorpresa agradable. Tengo que decir que tengo que enlazar vuestros blogs en el apartado de amigos y poetas pero no he tenido tiempo.

Un abrazo.

JUAN NADIE RED dijo...

Como dice El Poesimista

De la Poesia a la Guerra , solo nos separa el tiempo o ánimo del corazón.
Y en la politica crecen las redes donde la justicia desapararece.

Saludos lola.
Te segui a través de Rimbaud , rilke ... en letras uruguay

Chema
www.chemarubio.com

Lola Torres Bañuls dijo...

hOLA Chema

¿de dónde me seguiste, especifica porque ahora mismo no caigo. Curiosidad simplemente?

Me voy a tu página Chema.

Gracias por entrar aqui.

Un abrazo.